logo facebook logo twitter
Las novedades que traerá la feria de juegos más grande del mundo:  Spiel 2011 (PARTE 1)

Avanza el año y el mundo pone sus ojos en la feria de juegos más importante del mundo: SPIEL 2011, feria que se realiza en la ciudad de Essen, Alemania.

 

Las novedades no son pocas, aunque llama la atención que una gran cantidad de novedades anunciadas se refieran solamente a expansiones de juegos previamente producidos.  Aquí nos centraremos en los juegos nuevos. Esta es la primera parte!  Pronto les mostraremos más!

 

Si te gustaría saber más detalles de algún juego en específico, no dudes en contactarnos!

 

EURO GAMES

 

 

VENTURA:  Producido por Fantasy Flight.  Juego renacentista donde controlas casas nobiliarias que extienden su poder, para controlar el crecimiento de las requizas de otros países, manteniendo una mezcla de balance económico y militar.  Para 2 a 4 jugadroes y con muchas miniaturas plásticas!

 

 

 

HELVETIA: Producido por Kosmos.  Los jugadores llevan un pequeño negocio en los Alpes suizos.  Sin embargo no todo es trabajo, y probablemente te enamores de alguna niña de un pueblo cercano.  Tu misión en Helvetia es construir casas, llevar cultura a tus villas y vender bienes básicos, pero siempre con un ojo puesto en el sexo opuesto para hacer crecer tus villas!  Para 2 a 4 jugadores.

 

 

 

 

 

MIRROR MIRROR:  Producido por Gryphon Games, y como es de la serie Kickstarter,

 

 

financiado por el común de los mortales!  En este juego, parecido a un ajedréz, intentarás descubrir quien lleva la carta con la declaración de verdadero amor a la reina.  A mi gusto uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, porque el juego ocupa espejos para ver que trae el contrario. Para 2 jugadores.

 

 

JUEGOS DE GUERRA

 

SAPCE EMPIRES 4X:  Producido por GMT Games.  Los juegos 4X quieren decir que el juego contiene eXploración, eXpansión, eXplosión y eXterminio.  Un juego de ciencia ficción donde tu misión será destruir las colonias de tus contrincantes.  De 1 a 4 jugadores.

 

 

 

LEVIATHANS:  Producido por Catalyst Game Labs.  Un juego de guerra con una imaginiería insólita, donde los jugadores comandan buques de guerra voladores.  Contendrá cientos de miniaturas.  Para 2 jugadores.

 

 

REEDICIONES

 

RES PUBLICA:  Producido por Queen Games.  Reedición de este clásico de Reiner Knizia (original de 1991) donde los jugadores guían a la gente para crear ciudades, intercambiar conocimientos y construir monumentos.  Para 3 a 5 jugadores.

 

WALLENSTEIN:  Producido por Queen Games.  Históricamente, Albrecht von Wallenstein, duque de Friedland fue uno de los mercenarios más grandes de la guerra de los 30 años.  El juego comienza al inicio de la guerra, donde los jugadores controlan distintos países, y donde tu misión es expandirte tanto territorial y armamentisticamente, sin dejar de lado el alimento de tu población, cobrar impuestos y levantar edificios.  Un juego muy completo, originalmente publicado en 2002 e inventado por Dirk Henn.  3 a 5 jugadores.

 


JUEGOS DE DADOS

QUARRIORS: Lo nuevo de WizKids.  Un juego de dados de fantasía, que mezcla lo entretenido y rápido de las batallas y la forma de jugar tipo "construcción de mazos" pero en este caso con dados.  Conseguirás recursos y harás hechizos.  Muchos dados!  Para 2 a 4 jugadores. 

 

 

 

JUEGOS PARA NIÑOS

SCHNAPPT HUBI!: Producido por Ravensburger.  Un laberinto en 3D donde los niños en una primera fase deberán explorarlo y luego, en una segunda fase, atrapar a un fantasma.  Un juego con componentes electrónicos y gran atractivo visual.  Para 2 a 4 niños. 

 

 

 

 

JUEGOS COOPERATIVOS

GEARS OF WAR:  Producido por Fantasy Flight Games.  Basado en el videojuego del mismo nombre, los jugadores trabajan en equipo para destruir la organización LOCUST, cumpliendo con misiones predeterminadas.  De 1 a 4 soldados.

 

 

 

 

FLASH POINT:  Producido por Indie Board & Cards.  Se trata de un juego cooperativo de rescate, donde los jugadores son bomberos que para ganar deben rescatar a las víctimas atrapadas dentro de un edificio en llamas, antes que el edificio colapse.  Para 1 a 6 rescatistas.

 

 


 

JUEGOS PARA ADULTOS

 

SINGAPORE:  Producido por White Goblin Games, la idea es que los jugadores son mercaderes que inician un negocio.  Y aunque éste va bien, mejor le va al ilegal negocio del opio.  Si corres el riesgo de hacer negocios con opio puedes ganar mucha plata, pero ser pillado.  Para 3 a 4 jugadores.

 

 

 

 

SANITARIUM:  Producido por Asmadi Games.  Te encuentras atrapado en un manicomio y tu misión es escapar, pero antes deberás conseguir algunas cosas para salir.  Un juego rápido de terror, para 2 a 4 jugadores.