logo facebook logo twitter
Edge anuncia nuevo juego - Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Edge acaba de lanzar el comunicado oficial sobre su nuevo juego de cartas.  Se trata de Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, un "Living Card Game" cooperativo para 1 o 2 jugadores basado en la obra de Tolkkien.  Aquí les dejamos el comunicado:

 

El Señor de los Anillos

 

Frodo se puso de pie. Se sentía muy fatigado, pero estaba decidido ahora y se había quitado un peso del corazón. Se habló en voz alta.
-Bien, tengo que hacerlo -dijo-. Esto al menos es claro: la malignidad del Anillo ya está operando, aun en la Compañía, y antes que haga más daño hay que llevarlo lejos. Iré solo.

-La Comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien

Caja

 

Ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online, el nuevo juego de cartas, Living Card Game de El Señor de los Anillos, el estreno más esperado del año que ve la luz hoy de forma simultánea en todo el mundo. ¡La aventura en la Tierra Media te aguarda!

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas único y completamente cooperativo; el primer Living Card Game que adopta esta fórmula. La flexibilidad y adaptabilidad de este juego es muy evidente, ya que El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas puede jugarse con amigos o en solitario. En los avances anteriores hemos explorado una descripción general del juego, cómo funcionan las misiones, el peligroso poder de los efectos de Sombra y hemos visto las 4 esferas de influencia: Espíritu, Liderazgo, Saber y Táctica.

 

Hoy, con el juego ya en vuestras manos, veremos cómo funciona el juego con un jugador en contraposición a con 2-4 jugadores.

Partiendo en solitario
Una de las posibilidades más emocionantes de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es que una sola persona pueda crear un mazo y jugar una partida completa por sí sola en una sesión. Si bien el juego es una experiencia cooperativa, El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas también puede jugarse completamente en solitario si así se desea. Esto significa que puedes probar ese mazo nuevo que acabas de crear ese mismo día, disfrutando a la vez de una experiencia de juego completa.

 

Para añadir más jugadores a tu partida no hace falta una preparación adicional. El juego se adapta muy fácilmente, y sólo hacen falta unos cambios mínimos al incluir varios jugadores. Un aspecto del juego que cambia es la fase de Misión. Después de que los jugadores asignen los personajes que escojan a la misión, se añaden cartas del mazo de Encuentro al área de preparación. El número de cartas añadidas al área de preparación es igual al número de jugadores que están jugando. Aparte de éste, los cambios en la forma de juego son bastante intuitivos. Por ejemplo, cada jugador resuelve su combate des forma individual, comenzando por el jugador inicial.

 

El número de jugadores también puede influenciar la creación de mazos. Aunque los efectos de la mayoría de las cartas no son más o menos poderosos según el número de jugadores, sí que hay algunas que pueden ser más efectivas al jugar en solitario. Un buen ejemplo de esto es el Héroe Denethor. Su capacidad para mirar la carta superior del mazo de Encuentros siempre es útil, pero en partidas multijugador nada te dice cuál es la carta que hay bajo la que has mirado y que también será revelada. Sin embargo, en una partida en solitario, la capacidad de Denethor te permite saber con certeza lo que te espera en tu misión. Para compensar esta ventaja, al agotar a Denethor para activar su capacidad, tendrás un personaje menos que asignar a la misión o con el que defender o atacar.

 

Otra forma de disfrutar en solitario de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es controlando varios mazos para descubrir cómo interactúa cada esfera de influencia con las demás. Es una forma estupenda de aprender qué tipo de mazo se adapta mejor a tu estilo de juego. Puesto que los mazos pueden contener cualquier combinación de cartas, probar cada esfera y ver cómo se combina con el resto es una buena forma de determinar qué esferas compondrían tu mazo ideal.

 

Uniendo fuerzas
Atrapado en la telarañaNo obstante, el camino en solitario no es fácil. Si eres el único jugador de la mesa, los efectos negativos de las cartas siempre te tendrán como objetivo.

Cuando un jugador encuentra cartas como Atrapado en la Telaraña y está solo, seguro que empezará a buscar más jugadores que tengan más Héroes para que se unan a él en su misión. Por suerte, como ya mencionamos antes, es fácil adaptar El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

 

La caja básica está diseñada para que puedan usarla 1 o 2 jugadores, pero siempre pueden combinarse dos cajas básicas para incluir hasta 4 jugadores. Al jugar con 4 jugadores, cada uno puede usar una de las cuatro esferas de influencia. Con todas estas esferas en juego, los jugadores descubrirán todo tipo de interesantes combinaciones y poderosas sinergias.

 

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.