logo facebook logo twitter
Tierra y Libertad - El Juego de la Revolución Mexicana

Hace un tiempo nos llegó la descripción de este juego y nos gustaría saber la opinión de ustedes acerca de él.  Se trata de Tierra y Libertad - El Juego de la Revolución Mexicana, y que probablemente no deje indiferente a sus jugadores.

 

El juego fue diseñado por Saul Sanchez, es para 1 a 5 jugadores, dura unos 50 minutos y está recomendado para jugadores de 12 años o más.

 

Aquí les dejamos la descripción:

 

En 1910, la dictadura en México tiene ya mas de treinta años, los despojos de tierra a humildes campesinos por el gobierno te indignan, las inhumanas condiciones en las que vive el pueblo te alientan, la consigna "sufragio efectivo, no reelección" te impulsa,  "Tierra y Libertad" es un juego cooperativo, competitivo en el que  todos los jugadores son revolucionarios luchando por lograr mejoras sociales consiguiendo puntos de victoria, solo podrá haber ganador si unidos derrotan a los conservadores, al final si entre los jugadores suman más de 150 puntos entonces se considera que los conservadores han sido derrotados, el jugador que logre hacer más puntos de victoria sera "el más grande revolucionario de México"

El juego comienza en la etapa final del porfiriato, 1906 aproximadamente, los sucesos históricos posteriores son representados con cartas divididas en Eventos Revolucionarios y  Eventos Conservadores. Durante la partida podrás hacerte de cartas de Eventos Revolucionarios, de Héroes Revolucionarios y de Recursos, elementos que combinandolos te darán puntos de victoria. Al final del juego el ganador será el jugador con más puntos realizados pero aparte se tendrá que cumplir el objetivo de llegar o pasar a los 150 puntos de victoria de manera colectiva entre los jugadores participantes. Los conservadores harán todo lo posible por detenerte atacando con sus Contrarrevolucionarios para quitarte regiones y con sus cartas de Eventos para mermar tus recursos.


Únete a la Revolución, pelea por nobles ideales de justicia y conviertete en "el más grande revolucionario de México" tendrás amigos en el camino pero cuidado que la ambición por el poder es fuerte y las traiciones estan a la orden del día.

 

CONTENIDO

Tablero de juego. Mapa de México donde se desarrolla el juego.

18 Cartas de Héroes revolucionarios, 9 para las fases l, ll y lll y 9 para las fases lV, V y Vl.

12 Cartas de Contrarevolucionarios, 6 para las fases l, ll y III y 6 para las fases lV, V y Vl.

40 Cartas de Eventos Revolucionarios, 6 para la fase l y 6 para la fase ll, y 7 para cada fase subsiguiente.

40 Cartas de Eventos Conservadores, 6 para la fase l, 6 para la fase ll y 7 para la fase subsiguiente.

80 Cartas de Recursos (20 de cada tipo).

90 Representantes Revolucionarios (18 de cada color).

10 Marcadores de orden de Turno y Puntos de victoria (2 de cada color).

2 Dados, uno para los Revolucionarios y otro para los Conservadores.

4 Marcadores de Bloqueos (fichas con equis).

1 Marcador de Puntos de Victoria por equipo (monumento a la Revolución).

1 Block de ayuda para marcar los Puntos de Victoria de los jugadores.

1 Reglamento.

1 Lapiz.

 

Se encuentra a la venta en México a unos 440 pesos mexicanos.

 

Pueden ver un video con las instrucciones aquí, gentileza de JCK:

 

 

JcK0090 Tierra y Libertad from Ketty Galleguillos [www.JcK.cl] on Vimeo.