Tim Burton hará película de exitoso juego de miniaturas

Traduzco para ustedes una entrevista hecha recientemente:

El mes pasado, se informó de que John August estaba en conversaciones con Dreamworks para escribir una adaptación cinematográfica del juego de mesa Monsterpocalypse (un juego de miniaturas coleccionables de la empresa Privateer tim20burton20-20jack.jpgPress).

"En ese momento, se especuló que la participación del colaborador habitual de Burton podría significar que Tim Burton estaba desarrollando el proyecto para dirigir. Ahora tenemos una confirmación y más información sobre el proyecto."

El fin de semana, tuve la oportunidad de hablar con el productor Roy Lee (The Departed, The Ring, Cómo entrenar a tu dragón) por teléfono y fue capaz de confirmar la especulación y conseguir un montón de información sobre el proyecto en desarrollo.

Nota del Editor:  Les dejamos acá un resumen de la conversación:

Resumen:

    
* John August está escribiendo el guión ahora mismo, todo consultando al creador del juego Matt Wilson (quien es también co-productor)
    
* Tim Burton está desarrollando el proyecto para dirigir
    
* Se está desarrollando como una película en 3D
    
* Podría llegará a los cines a finales de 2012
    
* No se disponen de otras propiedades como Voltron
    
* La trama involucra monstruos gigantes que atacan a la tierra. Después del contraataque de los humanos, y la retirada de los monstruos, pronto se descubre que no se habían ido, y que en realidad estaban enterrados bajo tierra y están enviando algún tipo de señal al espacio. Los humanos se preparan para un futuro ataque, por lo que desarrollan robots gigantesque lucharán los monstruos siempre y cuando regresen.
    
* La mayor parte de la película va a ser durante la batalla entre los robots gigantes y los monstruos gigantes.
    
* Tim Burton está desarrollando el aspecto de los monstruos con Ken Ralston, cuatro veces ganador del Oscar y que ha estado involucrado con los efectos visuales en películas como Forrest Gump, Death Becomes Her, las películas de Volver al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit, Cocoon , Dragonslayer, y la trilogía de Star Wars
    
* Los monstruos y los robots son cada uno del tamaño de un edificio muy alto.
    
* Los robots son controlados por un equipo en el interior de cada uno de estos robots, y vamos a estar viendo las batallas de la parte interior y fuera de él.

pic624577_md.jpg

Arriba, un monstruo de Monsterapocalypse.